Así es la academia de Fama A Bailar

Así es la nueva academia de Fama, a bailar que se ha edificado en la Antigua Fábrica GAL de Alcalá de Henares. Si has hecho un poco de turismo en Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes, puede que te suene.

La fábrica inaugurada en 1962 fue realizada por el arquitecto Manuel Sainz de Vicuña, formando parte de la corriente Movimiento Moderno. Ahora serán las paredes que albergarán la nueva academia del programa de Cero: Fama ¡A bailar! y todas sus novedades que podrás seguir en Telegram y esta web. Utilizar este lugar ha sido posible por el traslado de la fábrica GAL a otra nueva en 2002. Actualmente el edificio forma parte del Patrimonio Histórico Municipal y por eso no fue demolido en un principio.

¿Qué se fabricaba en GAL?

Se realizaban perfumes, colonias, vaselina, jabones y productos de belleza. Sin duda, algo glamuroso y apropiado para el pasado de una academia de baile. Esperemos, que a diferencia de la academia de OT 2017, no tenga historias de fantasmas.

Para poder utilizar este edificio como academia el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido que firmado un contrato de larga duración con la productora Zeppeling TV, la que produce Fama ¡A bailar! Sin duda, se trata de un contrato beneficioso para ambos lados por un lado, Alcalá de Henares consigue publicidad para realizar más turismo allí y por otro, gana dinero por una antigua fábrica. En cuanto a la productora, seguramente ha conseguido un buen precio por el contrato.

La superficie total de la antigua fábrica GAL de 3 plantas es de 5.350 m2.  Si te apetece visitarlo, que sepas que el edificio está Avenida de Madrid, 28, un lugar fácilmente accesible y rodeado de un amplio parking.

¿De qué te suena este edificio? Escenario de videoclips

La Antigua Fábrica GAL fue utilizada por Boomerang TV y Telecinco para rodar el anuncio del estreno de la cuarta edición de La Voz en 2016, cuando Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Melendi fueron coaches del programa de Telecinco.

Pero también te sonará de que ha sido escenario de varios videoclips entre ellos el de la representante en Eurovisión, Barei, que usó la gran sala central del edificio de la antigua fábria GAL de escenario del videoclip I don’t need to be you que grabó usando a los jóvenes  del grupo Kids on the Block como bailarines. Lo puedes ver aquí:

La cantante Vanessa Martín, que será asesora en La Voz Kids 4 España también grabó su videoclip junto a Manuel Medrano. Así aparece la Antigua Fábrica GAL en el videoclip Complicidad, tema que ya salió en Operación Triunfo:

También han sacado este vídeo explicando cómo es por dentro la Academia de Fama ¡A bailar!

Related Posts

Add Comment

A %d blogueros les gusta esto: